7 found
Order:
See also
  1.  14
    Naturaleza y unidad lógica de las categorías en Duns Escoto.Héctor Hernando Salinas - 2017 - Pensamiento 73 (275):129-145.
    En este trabajo se estudia la primera concepción escotista sobre las categorías y sobre el objeto del tratado aristotélico de las Categorías. El artículo se concentra sobre las tres primeras cuestiones del comentario de Duns Escoto al texto de Aristóteles. Una de las novedades del texto es su tematización del concepto mismo de categoría, entendido como concepto lógico y como objeto propio del tratado aristotélico. Esta aproximación permite a Escoto distinguir el orden lógico y el orden metafísico en el tratamiento (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  2. La posibilidad de la historia en Husserl: una meditación hermenéutica.Héctor Hernando Salinas - 2008 - Universitas Philosophica 25 (51):141-157.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3. Acerca de Platón y el mundo animal.Héctor Hernando Salinas - 2006 - Estudios Filosóficos 55 (160):513-530.
    Este artículo pretende reflexionar acerca de la relación que existe entre nuestra percepción del mundo animal y nuestra realidad cultural. Para ello, en primer lugar se intenta situar el momento cultural que denominamos Postmodernidad. A continuación se investiga sobre algunos símiles (rebaño, abeja) con que se identifica al hombre en la Grecia Clásica y que, al parecer, permanecen a lo largo de la historia occidental. La tesis que se hace evidente es que el proceso de humanización y educación consiste, entre (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. El deseo de una filosofía narrativa. Jaime rubio lector de Paul Ricoeur.Héctor Hernando Salinas - 2005 - Universitas Philosophica 44:141-154.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. El problema del significado del nombre común en Juan Duns Escoto.Héctor Hernando Salinas - 2011 - Universitas Philosophica 28 (56):201-240.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  17
    La escritura Niertzscheana: Expresión del cuerpo-pensamiento y disolución de la obra-nietzcha.Héctor Hernando Salinas - 2004 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 2:35-53.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. The Nietzschean writing: expression of body-thought and dissolution of the oeuvre-Nietzsche. [Spanish].Héctor Hernando Salinas - 2004 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 2:34-51.
    Este trabajo busca, en primer lugar, explicar por qué se puede considerar el aforismo como género filosófico en Nietzsche. Dos hipótesis se ofrecen a consideración. Tal vez, el aforismo es solamente un instrumento encargado de atacar la escritura filosófica tradicional (la argumentación continua en sus diversas formas), o, tal vez, es un género que halla su razón en una necesidad que brota del centro mismo de la filosofía de Nietzsche: el aforismo visto como expresión del cuerpo- pensamiento. El trabajo se (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark